El Instituto Tomás Pascual Sanz recompensa a jóvenes investigadores

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 septiembre, 2010 a las 7:59 pm

Informa: Alba Saiz

La Universidad de Navarra y el Instituto Tomás Pascual Sanz, en el marco del acto de clausura del Master Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo (E-MENU), celebran pasado mañana, jueves 16,  la entrega de premios a los mejores trabajos fin de máster.  Este máster, creado para estudiantes y profesionales de ciencias, dota de formación especializada para desarrollar una actividad investigadora o académica sobre temas de nutrición. Además, perfecciona los conocimientos del alumno para aumentar sus posibilidades de trabajo en el campo de la investigación y en el resto del mercado laboral.

Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sánz, hará entrega de los premios que, compartiendo objetivos con el Instituto, constituyen un referente nacional y mundial en la aplicación de las más modernas técnicas en investigación, formación y divulgación sobre alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable. En la Universidad de Navarra se pueden cursar 42 titulaciones de grado y más de 300 programas de posgrado en diez facultades, dos escuelas técnicas superiores, una escuela de negocios (IESE), dos escuelas universitarias, una escuela de secretariado (ISSA) y otros centros e instituciones. En el área de nutrición y salud, su labor se desarrolla preferentemente en las facultades de Farmacia, Medicina y Ciencias,el Instituto de Ciencias de la Alimentación (ICAUN), la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

En la Universidad de Navarra más de mil profesores compaginan docencia e investigación, y otras tantas personas se dedican a administración y servicios,   para más de  9.000 alumnos de grado y 4.000 de posgrado. En la Clínica de la Universidad de Navarra trabajan 521 médicos, 810 enfermeras y otros 1.115 profesionales, atendiendo a más de 150.000 pacientes cada año.

Creada en 1952 , la Universidad de Navarra está vinculada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin   ánimo  de lucro,  creada  para  promover  el  desarrollo  de  nuevos conocimientos   y  la  formación en los ámbitos de la salud y la nutrición. Entre   otros,   son   objetivos  del  Instituto  Tomás Pascual  Sanz:  la colaboración  con  la  administración  en  programas  nutricionales,  y con asociaciones  científicas  para mejorar el conocimiento de las patologías y su  impacto en la sociedad; la formación continuada, fundamentalmente en nutrición, alimentación, hábitos de vida saludable y salud en todos sus planos; y la creación de foros de debate y análisis para todos  los  agentes  clave  del  sistema  sanitario, científico, formador y divulgador.

El Instituto Tomás Pascual Sanz  edita el contenido de estudios y ponencias en una  colección de  publicaciones  que  ya constituye una numerosa biblioteca y responde a la creciente demanda sobre  temas tan importantes como la nutrición, la seguridad alimentaria  o la actividad física.

Etiquetas: ,