El instituto Vela Zanetti se despide hasta octubre de su Comercio Justo

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 junio, 2011 a las 1:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

El punto de venta de comercio justo que organiza la ONG Azacán en la biblioteca del instituto Vela Zanetti, cerró ayer sus puertas hasta el curso que viene. En este año académico se han celebrado nueve ediciones de este comercio, pero la iniciativa se lleva desarrollando seis años.

Alimentación, artesanía, textil o cosmética, estos son algunos de los productos que se pueden encontrar bajo el nombre de comercio justo, una alternativa al comercio tradicional que, además de tener un componente ecológico, tiene como fundamento que los productores de los países del sur obtengan por sus productos un precio justo y digno.

Aunque hasta octubre el instituto no  tenga previsto organizar más puntos de venta, recuerden que ustedes pueden adquirir estos productos a través de la página web www.azacan.org.

Por cierto que también se les ofrece la oportunidad de colaborar con el medio ambiente a través de la iniciativa Madera Justa. Bajo este nombre se ofrecen lápices y papel con la certificación oficial FSC, que garantiza que los productos proceden de bosques gestionados de forma responsable y respetuosa con el entorno.

Si necesitan más información pueden entrar en www.maderajusta.org. Nosotros desde aquí les invitamos que echen un vistazo al catálogo de productos de comercio justo, no se arrepentirán.

Etiquetas: , , , ,