El IPC desciende en Castilla y León y en nuestra provincia

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 junio, 2011 a las 1:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El Índice de Precios de Consumo ha descendido un 0,1% en Castilla y León respecto al pasado mes de abril. Según datos del INE, con este porcentaje, la tasa interanual se situó en la región en el 3,7%, ligeramente por encima de la media nacional.

En este mes, el mayor incremento en nuestra región lo ha registrado el grupo del calzado y el vestido. También subió un 0,5% el menaje y el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas que tuvo un incremento en Castilla y León del 0,3%. Se mantuvieron en nuestra región los grupos de bebidas alcohólicas y tabaco así como las comunicaciones y la enseñanza.

En el otro lado se situaron los grupos de ocio y cultura con un descenso del 0,8%. También bajaron transportes, vivienda y medicina. Por lo que respecta a nuestra provincia los precios cayeron una décima después de cuatro meses de subidas.

En Burgos la tasa interanual se sitúa en un 3,8%, cifra algo superior a la media nacional y regional. Parece que tras una tendencia alcista, los precios dan por fin un respiro a nuestra provincia.

Etiquetas: , , , ,