El MARM edita un DVD sobre la incorporación de Nuevas Tecnologías en el medio rural

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 agosto, 2010 a las 10:00 am

Informa: Diariodelduero.com

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Plataforma de Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero, ha editado el DVD “En la aldea glocal”, un documental que refleja los cambios sociológicos y económicos que se han producido en el sector agroalimentario y en el medio rural, relacionados con la progresiva incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la presentación del documental, el Subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca, afirma que el mundo rural siempre ha sabido adaptarse a todos los cambios, y en el caso de la nueva sociedad del conocimiento lo está haciendo a pasos agigantados. Las primeras imágenes del vídeo recuerdan las actividades emprendidas por el Servicio de Extensión Agraria, del Ministerio de Agricultura, que en los años 60 desarrolló un innovador sistema educativo basado sobre todo en la proximidad directa y comunicación con los agricultores, combinado con la utilización de los recursos audiovisuales propios de aquellos momentos históricos.

Desde entonces, se señala, el mundo rural ha ido adoptando las nuevas tecnologías, como el acceso a Internet a través de la banda ancha. De esta forma, el vídeo muestra cómo se han adaptado a esta nueva situación dos lugares emblemáticos por sus dificultades orográficas para las comunicaciones: Somiedo (Asturias) y Patones (Madrid).

Según se explica en el vídeo, a través de estas nuevas tecnologías los agricultores y ganaderos de zonas rurales con dificultades de comunicación pueden realizar, de una manera cómoda, rápida y sencilla, desde los trámites con la Administración hasta consultas con los servicios veterinarios, así como acceder a cualquier tipo de información de su interés.

Este DVD se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del MARM, incluida en su página web www.marm.es

Etiquetas: , , , , , , ,