El Ministerio premia por sexto año la promoción lectora de la Biblioteca de Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 febrero, 2011 a las 2:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ministerio de Cultura ha concedido por sexto año consecutivo a la Biblioteca  Municipal arandina el Premio María Moliner por su promoción lectora.

“Próxima estación: imaginación” es el título del proyecto que se desarrolló el pasado curso 2009-2010 en la capital ribereña para animar a leer a los escolares, que durante este año continúan participando en la actividad, que transcurre a través del cuento titulado “Comelibros”. Manuel Arandilla, director de la Biblioteca, se muestra satisfecho por este reconocimiento a la labor que se realiza para introducir a los niños en el maravilloso mundo de los libros.

Los escolares de guarderías y colegios que pasan por el proyecto de dinamización lectora los jueves y viernes de 11,30 a 13,30 del mediodía primero visitan las instalaciones de la Biblioteca, donde se les muestran todos los fondos en las distintas secciones y departamentos para que, poco a poco, explicaba Manuel Arandilla, vayan adquiriendo formación como usuario y aprendan a manejarse entre las estanterías para coger los ejemplares que deseen.

En este recorrido transitan por la sala de lectura, la de de investigadores, la fonoteca y la videoteca en esta instalación que según su director “reúne toda las artes”. La Biblioteca Pública Municipal de Aranda de Duero gracias a este Premio incrementará sus fondos, que casi llegan a los 100.000 ejemplares, con un lote de libros compuesto por una selección  de literatura infantil y juvenil.

Etiquetas: , , , , , , , ,