El paro dispara la demanda de ayuda a Cáritas

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 diciembre, 2010 a las 12:19 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El presidente del Rotary Club de Aranda de Duero, Javier Lázaro, ha entregado media tonelada de alimentos no perecederos a Cáritas desde donde se repartirán durante estos días previos a la Navidad para  paliar las necesidades de alimentación de los sectores más desfavorecidos del municipio.

Unas necesidades que se han visto incrementadas notablemente durante este 2010, como exponía la presidenta de Cáritas Aranda, Marina Moneo, principalmente acuciadas por el incremento del paro entre la sociedad de la villa y la desaparición de la Renta de Ciudadanía, creando situaciones especialmente dramáticas. Por ello, pide la colaboración de todo el mundo y recuerda la campaña que se desarrollará el día 25 bajo el lema “Sin ti, no somos nosotros”.

Dentro del amplio abanico de servicios que ofrece Cáritas Aranda este 2010 Martín Berdugo donaba una finca donde ha entrado en funcionamiento una huerta y granja ecológicas con 25 usuarios que gracias a la venta de las verduras y pollos han recibido una pequeña remuneración.

Además, ha proseguido la actividad en el Espacio Solidario de la calle Hospicio, donde se recoge ropa, muebles o libros usados que se reciclan para su venta. 80 voluntarios forman parte de Cáritas Aranda.

Etiquetas: , , , , , , , ,