El pequeño mundo de los niños

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 enero, 2011 a las 2:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El artista ribereño Higinio BoalG ha querido rendir un homenaje a todos los niños del mundo a través de una nueva colección que alberga la casa de la cultura arandina.

Se trata de un conjunto de 28 cuadros con pinceladas dadas durante los últimos 3 años entre exposición y exposición de este artista figurativo que ha recibido números reconocimientos de carácter internacional a lo largo de su carrera.

Una treintena de años es el tiempo que lleva enseñando Bellas Artes a infantes, de quienes se siente satisfecho al instruir a la vez que tiene la necesidad de aprender de ellos. Así, los ha retratado en diferentes situaciones, con sus queridos nietos como modelos.

Como próximos proyectos, Higinio BoalG ha planteado la elaboración de una serie que reúna a  los alcaldes de la villa arandina a lo largo de la democracia. Un proyecto que está en el aire, puesto que no todos han accedido a esta labor movida por el afán de retratar a personalidades.

Por sus lienzos han pasado desde el Papa Juan Pablo II hasta la Reina Sofía, pasando por unos particulares apóstoles en la última cena. Ahora con “El pequeño mundo de los niños” el artista trata de mostrar el contraste de la infancia en las diferentes partes del planeta en nuestros días.

La sala de exposiciones pequeña de la casa de cultura recoge otras 18 obras de Higinio BoalG que giran en torno a otros temas mitológicos e históricos, así como paisajes y bodegones. Una muestra que puede visitarse hasta el 9 de febrero de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20,30, mientras que los sábados permanece abierta al público de 10,30 a 13 horas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , ,