El Premio Iniciativa Empresarial Joven bate records de inscripción

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 marzo, 2011 a las 2:59 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

70 solicitudes de inscripción de proyectos casi 150 alumnos inscritos avalan el éxito de convocatoria de la V Edición de éste certamen Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR Caja de Burgos, convirtiéndolo en un premio consolidado dentro de nuestra región.

El 22 de Marzo finalizó el plazo de inscripción de proyectos de la actual edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven que promueven ASEMAR y Caja de Burgos-Banca Cívica, Fundación Michelín y la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Iltre.

Ayuntamiento de Aranda de Duero, ofreciendo los mejores resultados desde su creación. Los datos globales del premio marcan un acusado ascenso en todas las categorías con más del 50% de proyectos inscritos y un 30% de incremento en el número de estudiantes, siendo el aumento más destacado el de la categoría correspondiente a los ciclos formativos de grado superior, al que se han inscrito 25 proyectos de diferentes centros de la Región, 15 proyectos de Aranda de Duero y 10 proyectos de Centros de León, Burgos, Valladolid y Segovia.

Al de Ciclo Formativo de Grado Medio, se han presentado 20 solicitudes, mientras que al de Enseñanza Secundaria Obligatoria, optan 25 solicitudes de inscripción. El plazo fijado para la Presentación de los Proyectos es el 27 de abril para los Ciclos Formativos de Grado Superior y el 9 de Mayo para las dos categorías restantes.

El premio tiene por objeto estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos.

Etiquetas: , , , , , ,