El prestigioso premio “Oreja de Plata” vuelve a Aranda de Duero

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 septiembre, 2011 a las 7:04 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Los amantes del toreo están de enhorabuena y es  que este año se recupera una tradición que seguro que muchos recuerdan, nos referimos, por supuesto, a ese premio taurino, La Oreja de Plata que el restaurante Nuevo Coto volverá a entregarse.

Hemos charlado con Esteban García, responsable del establecimiento, quien nos ha contado que ha decidido retomar esta tradición, que en este 2011, cumple ya 18 años, para dar un empujoncito a la feria taurina de nuestra ciudad.

Recordemos que la entrega de Oreja de Plata surgió un poco cono un capricho de un grupo de aficionados al toreo y poco a poco se fue consolidando hasta cumplir, en esta edición, la mayoría de edad.

Nombres como Óscar Higares, Julio Aparicio, Joselito, Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba o Perera han tenido el honor de recibir esa escultura de bronce y piedras preciosas que un maestro catalán hace exclusivamente para Esteban y que mide 30 cm y pesa 30 kilos. Desde luego un trofeo que casi hay que recoger con carretilla.

Este año habrá 20 personas en el jurado que puntuarán de 0 a 3 esa mejor faena Y de muto acuerdo se reconocerá la mejor estocada. Por cierto que, además, este año habrá novedad ya que se hará una mención especial a los rejoneadores.

La intención de Esteban y de todos los que hacen posible este premio  es, simplemente, recuperar esa afición taurina que había y que parece que se está perdiendo un poco en Aranda debido a los problemas que todos conocemos.

Etiquetas: , , , , , ,