El Primero de Mayo cumple 180 años en España

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 abril, 2010 a las 11:34 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

En el 120 Aniversario de la conmemoración del Primero de Mayo en nuestro país, desde los sindicatos se llega a este día festivo y reivindicativo bajo el lema “Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones”.

Rubén Moro, Secretario Comarcal de Comisiones Obreras, cree que es un lema que sintetiza los objetivos que se sientan sobre la mesa del diálogo social. Así, invita a todo el mundo a unirse el sábado uno a la una del mediodía en la Plaza del Trigo de la capital ribereña para reivindicar mejores condiciones para los trabajadores y los que se encuentran en paro.

A escasos días para que conozcamos los datos del mes de abril en la Oficina de Empleo de Aranda, recuerdan desde los sindicatos que en la Ribera el número de parados subió en marzo en 19 desempleados, situándose en 3.682, lo que representa el 13,73% del paro en la provincia burgalesa.

Nélida Voces, presidenta de la Comisión Gestoria de UGT Burgos, que sustituye temporalmente la secretaría general cesada por Modesto Rioseras, espera que la próxima semana entre los delegados y afiliados, que se reunirán en sendas asambleas, logren crear un equipo nuevo que ratifique la ejecutiva de UGT en un congreso extraordinario.

Etiquetas: , , , , , , ,