El Sandoval y Rojas con Haití

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 abril, 2010 a las 9:40 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La solidaridad ha movido al Instituto Cardenal Sandoval y Rojas a organizar un mercado solidario a beneficio de Haití, donde se sigue necesitando ayuda, muchas asociaciones y entidades que continúen creando actividades que recauden fondos por la causa.

Los alumnos de 2º de ESO de este centro arandino transformarán este sábado 17 de abril los soportales de la Casa de Cultura de 10:00 a 14:00 horas en una tienda solidaria.

Las ventas de los diversos objetos que se podrán adquirir en la céntrica calle de la capital ribereña irán directamente a Cruz Roja Española que está realizando actuaciones dirigidas a facilitar el alojamiento provisional, rehabilitación de infraestructuras sociales (escuelas, centro de salud, etc.) y el desarrollo económico de los afectados, en el marco de un plan de acción especial que se prolongará seis años. Desde enero de este año, los alumnos están recogiendo en el Instituto ropa, juguetes, libros, adornos, etc. para poder venderlo en dicho mercadillo.

Esta iniciativa se realiza por segundo año, ya que en mayo de 2007 también se llevó a cabo un mercadillo por parte de los alumnos del Instituto Sandoval y Rojas, siendo todo un éxito de participación y de recaudación.

Hace tres años los beneficios fueron destinados a proyectos que tiene la organización en Sudán. Carmen Ruiz Blanco, profesora impulsora del proyecto solidario anima a participar a todo el mundo.

Etiquetas: , , , , ,