El Senado reelige a Juan José Lucas como vicepresidente segundo de la Cámara

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 julio, 2011 a las 6:28 pm

Informa: EFE

El Senado ha reelegido hoy al expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas como vicepresidente segundo de la Cámara en un pleno en el que han tomado posesión como senadores autonómicos por esta comunidad el propio Lucas, la popular María Jesús Ruiz y el secretario general del PSCYL, Óscar López.

Los tres han acatado la Constitución a primera hora de la tarde, cuando se ha reiniciado el Pleno, adquiriendo así la plena condición de senadores, después de haber sido designados, esta mañana, por las Cortes de Castilla y León por 79 votos a favor y dos abstenciones.
Lucas -que ha sido elegido mediante votación en urna por 240 papeletas a favor, cuatro votos nulos y dos en blanco de los 246 emitidos-, será también reelegido esta tarde vicepresidente segundo de la Diputación Permanente de la Cámara Alta, en una reunión que celebrará este órgano al finalizar el Pleno.
El que fuera presidente de la Junta de Castilla y León, ministro de la Presidencia y presidente del Senado, Juan José Lucas, estará acompañado en el Senado por su compañera en el PP y también soriana, María Jesús Ruiz, que fuera consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta en la anterior legislatura.
Óscar López, líder del PSOE de Castilla y León y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes es el tercer senador que representará a esta comunidad en el Senado, donde ayer tomaron posesión otros 17 senadores de designación autonómica.
Etiquetas: , , ,