El Vela Zanetti representa a Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 febrero, 2010 a las 2:15 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El grupo de Teatro del IES Vela Zanetti ha sido elegido para representar a Burgos en la fase autonómica de la décimo séptima edición del Certamen escolar de teatro europeo en español con la adaptación de la obra “Los carniceros” de Antonio Morcillo. Una selección que ha sido muy bien recibida tanto por parte de los directores de la agrupación, como de sus actores.

Tres profesores del instituto Vela Zanetti dirigen a la treintena de alumnos que participan en el taller de teatro dos tardes a la semana, con un perfil de lo más variado.

La obra Los Carniceros, que muestra una visión sarcástica de la guerra civil española y sus consecuencias, ya ha sido escenificada en dos sesiones el pasado 11 de febrero, primero ante al jurado regional y luego en un pase benéfico que recaudó más de 500 euros a favor de las víctimas del terremoto de Haití. Mañana martes actuarán en Ávila representando a Burgos en este certamen a nivel europeo en el que, debido a la tradición teatral del centro arandino, ya han participado media docena de veces.

Etiquetas: , , , ,