Empleo, objetivo de Cruz Roja Aranda para 2011

Cultura y Sociedad | | publicada el 11 enero, 2011 a las 2:10 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Para Cruz Roja Aranda 2010 ha sido un año cargado de actividades tanto de ayuda a usuarios, como formativas. Así, dentro de la asistencia a personas mayores se han realizado casi 5.000 intervenciones en ayuda a domicilio, poniéndose en marcha una campaña para promover el ahorro energético gracias a la entrega de bombillas de bajo consumo y aparatos para reducir el consumo de agua.

Además, se han prestado sillas de ruedas, andadores y bastones a unas 440 personas, siendo 329 usuarios del servicio de teleasistencia, atendiéndose a su vez a 10 personas en el Centro Arco Pajarito. También ha continuado en marcha el transporte adaptado, así como los talleres con personas mayores por la comarca, con una participación total de 50 voluntarios.

En el área de infancia y juventud se han efectuado 150 intervenciones para 98 niños y niñas entre 0 y 12 años hospitalizados, ha continuado la semana intercultural con 55 niños de distintos países y etnias, así como la campaña de juguetes de la que se han beneficiado 325 niños procedentes de 173 familias. De la misma manera la “campaña de los payasetes” ha contado con 81 voluntarios que han ido a residencias de ancianos y al hospital a atender a las personas mayores que han recibido un pequeño regalo.

Cruz Roja Aranda en su lucha contra la pobreza ha promovido la iniciativa “Alimentos para la solidaridad” gracias a la que se han repartido 30.000 kilos de comida en tres fases que han llegado a 900 beneficiarios con la colaboración de 30 voluntarios y entidades como el Balonmano Artepref y el Club de Golf.

En cooperación internacional Chile y Haití han sido los países destinatarios, siendo este último objeto de la subvención municipal de 18.000 euros y de los beneficios del concierto de la Banda Municipal de Música de estas navidades. Unas donaciones que el presidente de Cruz Roja Aranda, Pedro de Benito, agradecía.

La población inmigrante también ha sido favorecida de asesoramiento y búsqueda de empleo, cursos de idiomas, tramitación de documentación e intermediación con empresas. Otro de los pilares de Cruz Roja Aranda es la formación, habiéndose ofertado en 2010 tres cursos de primeros auxilios para 60 personas, uno de técnico de transporte sanitario para 20 personas, así como formación básica institucional para la incorporación de 40 voluntarios, y la medioambiental para 30 voluntarios, a la vez que 59 voluntarios han prestado socorro y emergencias con cobertura sanitaria en eventos deportivos y culturales.

El área de medio ambiente ha realizado limpieza de ríos, análisis de las aguas, colocación de cajas nido, y recuperado dos fuentes de la comarca. 1.800 socios y 260 voluntarios han hecho posible todos estos logros el pasado año, presentándose un 2011 en el que el que la búsqueda de empleo sea uno de los principales objetivos de esta agrupación.

Pedro de Benito no olvidaba la cena solidaria organizada por el Rotary Club gracias a la que se recaudaron 10.100 euros, que han financiado parte de la nueva ambulancia de Cruz Roja Aranda.

Etiquetas: , , , , , , ,