Emprendiendo desde las aulas

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 marzo, 2010 a las 11:02 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

“Emprendiendo desde las aulas” es un ciclo de charlas informativas que Jearco, Jóvenes emprendedores de Aranda y la Comarca, inició el pasado año con el fin de promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes ribereños, así como mostrarles las opciones que existen a la hora de entrar a formar parte del mercado laboral, y que, debido al éxito de la iniciativa repite con una segunda edición.

En 2010, como novedad se utilizará el formato de mesa redonda para que sea más ameno para los alumnos, con un intercambio de opiniones entre los emprendedores y los estudiantes. “Emprendiendo desde las aulas” quiere ser la semilla para el vivero de empresas para el que se comenzará a tomar contacto con el entramado político después de Semana Santa, como indicaba, Jorge Bermejo, presidente de Jearco.

Los alumnos conversarán con jóvenes empresarios de la zona y recibirán al final de las mesas redondas todo tipo de información sobre JEARCO. Además, esta segunda edición pretende introducir algún tipo de red social desde la web de la asociación de jóvenes emprendedores, a base de juegos donde se puedan comprar y vender cosas de forma ficticia, creando un campeonato entre centros.

Un incentivo para que los estudiantes logren alcanzar algunos de los objetivos de este programa, que detallan dos empresarios de la zona, Elia Salinero y Antonio Orcajo, que pasan por presentar opciones de trabajo, como el autoempleo o aprender a valorar el esfuerzo.

En 2009 “Emprendiendo desde las aulas” llegó a los institutos El Empecinado, Sandoval y Rojas y Santa Catalina, en Aranda, y en Roa al Ribera del Duero, mientras que este año se incluyen Los Hermanos Gabrielistas y el IES Vela Zanetti.

Etiquetas: , , , , , ,