En abril “chollos” mil

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 marzo, 2011 a las 1:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los “chollos” de 21 comercios arandinos se pondrán a la venta en una carpa de 375 metros cuadrados que se instalará en la Plaza Mayor el próximo fin de semana, del 1 al 3 de abril de 2011.

El viernes de 17 a 21 horas y el domingo de 10 a 15,30 y de 17 a 21 horas abrirá sus puesta la “Feria de excedentes de comercio de Aranda de Duero” que han organizado de forma conjunta el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, y la Asociación de Comerciantes ACOA Centro Comercial Abierto. Un proyecto que lleva tiempo en mente de ambas partes que ahora verá la luz en el centro de la villa, la ubicación escogida por los comerciantes, con entrada gratuita, tras una experiencia fallida con productos de stock en el recinto ferial, en la que además se cobraba entrada.

La feria será una oportunidad tanto para los clientes, que podrán adquirir productos a un buen precio, como para los comerciantes, que eliminarán los stocks de temporadas pasadas. Olga Rojo, presidenta de ACOA, reivindica la importancia de esta cita para dinamizar el sector que no está viviendo sus mejores momentos, así como el centro de Aranda que durante el fin de semana recibe numerosos turistas que tendrán un atractivo con el inicio del mes de abril.

Artículos de todos los tipos podrán verse en la carpa instalada en la Plaza Mayor en los 21 stands de la feria, a los que pertenecen tanto establecimientos asociados a ACOA, que han aportado 380 euros por asistir, como de la agrupación de comerciantes, que han participado con 180 euros.

La concejalía presidida por Mar Chamorro ha contribuido con 12.500 euros de un presupuesto total de 18.000 euros. La edil incita a todo el mundo a conocer de primera mano esta acción que trata de promocionar y apoyar al pequeño comercio, que tiene visos de continuidad, aunque de forma bianual según el gremio de los comerciantes.

Etiquetas: , , , , , , ,