En breve se inaugurará la prolongación del Museo de Cerámica

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 junio, 2010 a las 5:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Finalizan los cursos 2009-2010 y la Escuela de Cerámica arandina lo hace con una colorida y artística exposición que el miércoles abrió sus puertas en la Casa de la Cultura.

Cerca de 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 14 y los 60 años forman parte un colectivo artístico que permiten el crecimiento el crecimiento de este proyecto municipal. En breve, anunciaba  el concejal responsable de la Escuela y  Museo de Cerámica, será  inaugurado la prolongación del Museo.

Ortega  ve en esta área una alternativa a la juventud, y señala como muestra, los trabajos que ya exhiben en la Casa de la Cultura fruto de los cursos impartidos de cómic, fotografía, cerámica o grabados, que han realizado un importante número de jóvenes. El concejal apuesta por ofrecer proyectos atractivos de arte, por ello sigue en el empeño de que en un futuro próximo el molino se convierta en un Centro artístico juvenil.

El director de la Escuela , el maestro Delso, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en los diferentes cursos de los que parte de ellos ya cuelgan esta artística exhibición, en la que destaca una pieza única sacada a la calle, compuesta por diferentes obras de muchos de sus alumnos.

La obra  la han dado en llamar, manifiesta Delso, “TIERRA”, por el significado del propio vocablo, por ser la materia prima de la Escuela de Cerámica y por arraigo y tradición.

Etiquetas: , , , , ,