En septiembre arrancará la ruta escolar del Colegio San Miguel de Roa

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 febrero, 2011 a las 12:32 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Colegio San Miguel de Roa incorporará el próximo curso una nueva ruta escolar de autobús que recorrerá una decena de pequeños municipios de influencia de esta localidad.

Se cumple de esta manera uno de los propósitos que se fijaron los Hermanos Gabrielistas cuando asumieron su titularidad en el año 2009, es decir, convertirlo en un centro de referencia, habiendo sido el primer Centro Digital de Castilla y León, bajo el lema “Disfrutar aprendiendo”.

Un ambicioso proyecto que asumirá esta institución educativa con medio siglo de vida en la Ribera que dentro de unos años se trasladará a los ayuntamientos de las pequeñas localidades. De momento en septiembre de 2010 los escolares podrán disfrutar de este servicio de manera gratuita, lo que ampliará la oferta educativa al mundo rural, como explica el Director de los Hermanos Gabrielistas, Enrique García.

El paso se ha dado para volcar la necesidad patente de familias que a pesar de desear que sus hijos reciban educación en el Colegio San Miguel no tienen capacidad para trasladarlos hasta Roa a diario. Una demanda que se ha visto satisfecha abriendo la posibilidad a las localidades aledañas al municipio raudense de entrar a formar parte del alumnado de casi un centenar de plazas de los ciclos infantil  y de primaria que los Hermanos Gabrielistas han dado continuidad a través de la obra educativa que las religiosas del Amor de Dios pusieron en marchan en esta localidad burgalesa en los años 20.

Etiquetas: , , , , , , ,