En torno al arte contemporáneo

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 marzo, 2010 a las 4:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las Charlas de Arte organizadas por la concejalía de cultura del ayuntamiento arandino que el pasado 2009 tomó el relevo de ARA, la asociación arandina y ribereña de las artes, finalizaban la pasada tarde con Rodrigo Juarranz, galerista de la tierra, que cerraba el ciclo con una conferencia entorno al artista Jaume Plensa.

La casa de la cultura arandina ha sido el escenario escogido para esta edición, en la que se ha elegido tres artistas contemporáneos españoles relevantes en el panorama internacional. Si el pasado mes de enero Julio Villalmanzo disertó sobre Mikel Barceló, en el mes de febrero Jorge Miravalles lo hizo sobre Juan Muñoz, y este mes de marzo Rodrigo Juarranz expuso sus conocimientos sobre Jaume Plensa. El galerista cree que este tipo de actos acercan el arte de nuestros días a una sociedad todavía agarrada a los cánones clásicos.

Estas charlas sobre arte dinamizan la vida cultural en la capital de la Ribera, pero no son las únicas actividades que contribuyen a ello. Rodrigo Juarranz, con su galería también acerca hasta los aficionados de Aranda y su comarca novedades en el arte contemporáneo, así como figuras ya consolidadas, como dos exposiciones monográficas que está preparando entorno a Dalí y Picasso.

Etiquetas: , , , , , ,