II Encuentro de encaje de bolillos en Roa

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 marzo, 2011 a las 7:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La asociación de Encajeras de la Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Roa, celebrarán el próximo sábado 7 de mayo la segunda edición del encuentro nacional y demostración de encaje de bolillos, en la localidad burgalesa que busca convertirse en el referente de esta técnica y trabajo artesanal.

Se trata de un encuentro a nivel nacional, que tiene como finalidad reunir a las diferentes asociaciones que vienen de todos los puntos de España, sirviendo como intercambio de técnicas y escenario donde compartir trucos de encaje. Se contará con una exposición de labores terminadas para que los asistentes puedan contemplar los trabajos una vez acabado el proceso.

Durante el encuentro habrá, también, un espacio destinado a puestos de venta al público de materiales, que se comercializan habitualmente en los establecimientos del sector. A lo largo del día, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el encaje de bolillos y este encuentro, desde observar con detenimiento la elaboración del encaje y sus labores, a diversas visitas en la localidad o el sorteo de lotes de trabajos realizados por las encajeras y otros regalos donados por los diversos establecimientos colaboradores de este evento.

Etiquetas: , , , , ,