Entregada la mayor flota comercial sostenible de Cantabria

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 julio, 2011 a las 1:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Grupo Leche Pascual ha recibido hoy, y ha puesto en marcha inmediatamente,  la mayor flota comercial sostenible de Cantabria. Se compone de coches híbridos de la marca Toyota, que se suman a los centenares de vehículos menos contaminantes con los que el grupo alimentario está llevando a cabo la renovación de su red de ventas y de servicios en toda España.

Durante el acto de entrega ha estado presente el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, quien ha mostrado el apoyo del nuevo gobierno cántabro a esta iniciativa privada, destacando el esfuerzo de Leche Pascual por aplicar también al transporte su compromiso de respeto al entorno.

Los primeros catorce coches híbridos de Leche Pascual en Santander son Toyota, de propulsión alternativa, modelos Auris y Prius HSD que, además de producir un ahorro económico considerable respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.

Leche Pascual continúa cumpliendo así su compromiso con el transporte sostenible, iniciado en esta fase hace dos años con su adhesión al Foro Pro Clima de Madrid y, más recientemente, a la Agenda 21 de la ciudad de Barcelona. La compañía alimentaria aborda de este modo una renovación de todas sus flotas, incluso la de reparto, al sustituir coches y camiones convencionales por otros de energías menos contaminantes.

De hecho, en el acto de presentación en Madrid de los primeros de estos coches, Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, declaró que, al completar el número previsto de quinientos vehículos,  “ Leche Pascual tiene la mayor flota comercial sostenible de Europa, contribuyendo no sólo a reducir de forma drástica las emisiones de CO2, sino también a eliminar otras tan  nocivas como las de partículas y de  óxidos de nitrógeno, lo que importa mucho, especialmente en un ámbito urbano”.

Etiquetas: , , , , , ,