Escolares del Vera Cruz hablan y pintan entorno a Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 mayo, 2010 a las 9:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La vendimia, la Virgen de las Viñas, el medio ambiente o los hermanamientos son algunos de los temas que conforman la publicación “Mi ciudad en Europa, Aranda de Duero” compuesta por ilustraciones y textos de los escolares del Colegio Vera Cruz desde los cursos de Educación Primaria hasta Secundaria, pasando por Infantil con escritos incluso en inglés, al tratarse de un centro bilingüe.

Se han editado 700 ejemplares de esta publicación gratuita para los alumnos que han coordinado los profesores Begoña Mateo y Sergio Ortega, que ha prologado la escritora Matilde Asensio, con la participación del alcalde de la villa, Luis Briones, quien califica de “especial” al libro. Un adjetivo que engloba también la dedicación de este centro arandino en la educación en valores.

El alcalde recibía un ejemplar de esta obra colectiva en el salón de actos del Colegio Vera Cruz, así como la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento arandino, Mar Alcalde, se hacía con otro libro de “Mi ciudad en Europa, Aranda de Duero” para incorporarlo al fondo de la Biblioteca Pública Municipal.

La directora del centro, Sor Mari Luz Rodríguez, recalcaba la participación de toda la comunidad educativa en esta publicación que por fin ha visto la luz tras meses de trabajo de familias, profesores y alumnos que han puesto todo su empeño para presentar el libro en la semana en la que se celebra el Día de Europa el próximo 9 de mayo.

Un día que también quieren dejar patente con un acto que celebrarán en el patio del centro este jueves a la hora del recreo con la lectura de textos en varios idiomas de la Unión Europea.

Etiquetas: , , , , , , , , ,