Este sábado arranca el ocio alternativo para preadolescentes

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 octubre, 2010 a las 10:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El próximo sábado 30 de octubre comienza un programa destinado a ofertar actividades lúdicas y formativas dirigidas a niños de 8 a 12 años. Deporte, plástica, música, expresión, bailes…intentarán satisfacer las expectativas de los participantes que descubrirán con esta iniciativa un nuevo modo de enfocar los fines de semana.

Un programa organizado por la Concejalía de Cultura y Educación, a raíz de las peticiones de padres y madres de los centros escolares arandinos, que lleva a cabo el equipo de profesionales de la empresa “Bruma, Proyectos e Iniciativas”. Las actividades están diseñadas atendiendo a dos grupos de edad: de 8 a 10 y de 11 a 12 años, como explica su responsable, Azucena González.

Los niños que quieran participar, sólo tienen que acercarse al Colegio Fernán González los sábados a las 18:00 h. Todas las actividades tienen carácter gratuito, tanto en este primer tramo programado hasta el 27 de noviembre, como el segundo que irá desde el 22 de enero hasta el mes de mayo, cuando las actividades irán tornándose más estáticas, puesto que ahora con la estación invernal serán más dinámicas.

El patio del Colegio Fernán González es el lugar escogido para el desarrollo de estas actividades que pasan por talleres deportivos, como hockey, dardos, o artísticos, como manualidades, o juegos populares, entre un amplio abanico de posibilidades. Las puertas del centro permanecerán cerradas, por lo que hay que respetar los horarios de entrada y salida, como puntualiza Azucena González.

Etiquetas: , , ,