Exaltando el arte de la Ribera del Duero burgalesa

Cultura y Sociedad | | publicada el 19 abril, 2010 a las 5:01 pm

 

Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Beatriz Lucha

 

Informa: Alba Saiz

La Asociación Socastillo de San Martín de Rubiales, dentro de su programa “San Martín de Rubilales, mil años de historia compartida”, junto al ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Diputación, la Universidad y el Obispado de Burgos, han organizado una jornada de exaltación de los imagineros de la familia Sierra en Medina de Rioseco, que tuvieron su taller entre los siglos XVII y XVIII a lo largo de tres generaciones.

Por ello, se visitará la exposición de óleos de Concha Díez Valcabado con temas de Medina de Rioseco y las localidades burgalesas de la Ribera del Duero, que tienen al culto en templos y ermitas una veintena de imágenes de los Sierra: Aranda de Duero, Haza, Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Fuentespina, Nava de Roa y San Martín de Rubiales.

Además, Don Ramón Pérez de Castro, profesor de la Universidad de Valladolid, ofrecerá a las 12,30 horas del día 8 de mayo, una conferencia sobre el trabajo de los Sierra en la Ribera del Duero burgalesa. Durante la tarde se realizará una visita guiada por Medina de Rioseco que contribuirá a la proyección de la colección de imágenes de la última etapa de los Sierra ubicadas en la Ribera del Duero, como San Joaquín y Santa Ana, en el museo de arte sacro de Aranda. Concha Díez Valcabado se muestra entusiasmada con esta jornada inaugural.

Desde la Asociación Socastillo  se anima a participar en este hermanamiento cultural para el que han organizado el 8 de mayo una excusión en autobús con comida hasta la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, donde la exposición permanecerá abierta hasta el 23 del mismo mes en horario de 19 a 21 horas los laborables y de 12 a 14 horas los domingos.

Etiquetas: , , , , , , ,