Éxito de participación en el VI Campeonato Nacional de Calva que organiza La Tanguilla

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 julio, 2011 a las 2:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

A estas alturas todos sabemos ya lo importante que es hacer deporte lo que quizá no todos saben es que el deporte no sólo es fútbol, baloncesto, tenis o balonmano, existen otros que, además, están muy unidos a nuestros raíces.

Nos referimos, por supuesto, a los juegos autóctonos, una forma de hacer ejercicio sin perder lo nuestro. Prueba de lo que les estoy diciendo es el VI Campeonato de Calva que se ha celebrado en Gumiel de Hizán, en el marco incomparable de las bodegas Viña Cabrejas.

Hasta allí se desplazaron equipos procedentes de diferentes partes de España como Madrid, Vitoria, Segovia, Valladolid o Salamanca, en total 16 equipos que, además de competir, pasan un buen rato.  Precisamente eso nos comentaba Carlos, presidente de la Asociación La Tangilla, organizadora del evento. Carlos nos decía que a través de la Calva se establecen muchos lazos de amistad.

Y no crean que este deporte sólo interesa a hombres mayores porque no es así, aunque es verdad que hay menos mujeres aquí tenemos a Sara, una joven que, además de gustarle los juegos tradicionales, es árbitro federada.

Paralelamente al campeonato de calva se celebra un memorial en honor a José Luis Sacristán, un socio de La Tanguilla que falleció hace tres años y que da nombre a un premio, una forma de recordar los esfuerzos de José por promocionar el deporte de la Calva.

Por cierto que, al final, quien ganó el torneo fue una agrupación de Salamanca. Pero como hemos dicho eso no es lo más importante, lo importante es pasar un buen rato y que este deporte no se pierda.

Etiquetas: , , , , , ,