Éxitosa participación en el Programa de Ocio para niños

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 diciembre, 2010 a las 3:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La afluencia de niños y niñas de entre 8 a 12 años a las actividades de ocio programadas desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento arandino ha sido mayor de la esperada.

Así, durante los cinco primeros sábados de este programa que lleva a cabo el equipo de profesionales de la empresa “Bruma, Proyectos e Iniciativas” han pasado una media que supera el centenar de chicos dispuestos a enfocar las tardes de diferente manera con las actividades diseñadas atendiendo a dos grupos de edad: de 8 a 10 y de 11 a 12 años. Mar Alcalde, edil responsable de esta sección municipal valora positivamente estos primeros pasos de un programa que continuará durante 17 sábados el próximo 22 de enero hasta el mes de mayo.

La satisfacción en el programa de ocio dedicado a los preadolescentes ha quedado patente también en los padres, que han podido ver cómo sus hijos disfrutaban de actividades lúdicas y formativas como deporte, plástica, música, expresión, bailes, o talleres como los de cocina o esmalte de uñas en el patio del Colegio Fernán González.

Con un carácter gratuito estos actos iniciados a raíz de las peticiones de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros escolares arandinos, han pasado la fase experimental de este proyecto piloto que sigue los pasos de su predecesor, “El punto de encuentro” organizado por la Concejalía de Juventud.

Las actividades con el paso del invierno irán tornándose más estáticas, puesto que ahora con la estación invernal son más dinámicas, apuntan desde Bruma. Además, en mayo se realizará un análisis diagnóstico de cómo ha transcurrido el curso de cara a cambiar y mejorar las actividades el próximo año, como anotaba Mar Alcalde, que plantea continuidad a este programa de ocio precursor en Aranda.

Etiquetas: , , , , , ,