FAE, premiada por Alares por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 junio, 2010 a las 12:00 am

Informa: Diariodelduero.com

La Fundación Alares ha otorgado uno de sus Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

En concreto se trata del segundo premio nacional, en la Categoría de Agentes Sociales, y fue recogido ayer por la noche en el Teatro Quinto, de Madrid, por el presidente de FAE, Roberto Alonso, en un acto que estuvo presidido por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

Para premiar a FAE la Fundación Alares ha tenido en cuenta la adaptación de su horario a una jornada más compatible con la conciliación laboral de sus trabajadores, la reducción de jornada de tres personas por guarda legal, y el Programa de Conciliación Cheque Servicio al que está adherida la Confederación, la cual corre con todos los gastos del cheque en el caso de que tenga que ser utilizado por personas de su plantilla para situaciones de emergencia e imprevistos familiares.

La Fundación Alares es una creación institucional del Grupo Alares, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Se creó con la pretensión de contribuir con su acción a dar respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y su protección social, con especial referencia al desarrollo de estudios, consultoría y servicios relacionados con la dependencia, la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, y la Responsabilidad Social de los Ciudadanos, Empresas e Instituciones.

Los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, fueron creados en 2007 con el objetivo de reconocer la labor que en temas de conciliación hacen instituciones, empresas, iniciativas de la sociedad civil, directivos y medios de comunicación, programas audiovisuales, innovación y ensayo, universidades escuelas de negocio, profesores e investigadores.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,