Fallo del Jurado del XI Certamen Internacional de Bandas de Música

Cultura y Sociedad | | publicada el 30 agosto, 2010 a las 4:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Banda Unió Musical de Benagusil de Valencia ha sido la máxima triunfadora del Undécimo Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” celebrado durante los pasados meses de julio y agosto.

El segundo galardón ha recaído en la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, en Villa Real, cuyo director, Don Miguel Romea Chicote ha obtenido además el premio especial al mejor director, mientras que el tercer premio lo ha logrado la Sociedad Musical Santa Cecilia.

Unos premios que han llegado más a la Comunidad Valenciana, que copaba el 50% de la participación, como recordaba la Concejala de Educación y Cultura, Mar Alcalde, quien valoraba muy positivamente esta edición en la que el jurado no lo ha tenido nada fácil, con unas puntuaciones ajustadas, como explica José Antonio Sánchez, miembro del Comité  Organizador.

Alcalde determinaba la calidad del certamen musical que, al exigir obras obligatorias, este 2010 “1812. Obertura” de Tchaikovsky, en la primera parte, y “Diagram” de Waignein, en la segunda, elimina a muchas bandas de participar, habiéndose presentado este año un total de 27. Una undécima edición en la que la Concejala de Educación y Cultura ponía el acento en la fidelidad de un público que durante los viernes de julio y agosto han llenado la plaza del Trigo de la capital ribereña.

Además, hacía una valoración “positiva en líneas generales” del Verano Cultural con actividades para todos los públicos, desde el familiar, hasta el adulto, pasando por el juvenil, con actividades como Pintaranda, Veranea con Civito, Calles con nota o las Bibliotecas de Verano, aludiendo a su calidad, que cerraba la actuación el viernes de la última banda dentro de este certamen consolidado que Sánchez espera mantener el próximo verano.

El viernes 10 de septiembre a las 20 horas en la Plaza Mayor arandina, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales, se entregarán los galardones del Undécimo Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda.

Etiquetas: , , , , , , , , ,