Félix Arribas es el nuevo presidente de UCCL-Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 abril, 2011 a las 3:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

Félix Arribas se convertía esta semana en el nuevo presidente provincial de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL). Arribas, que fue elegido por absoluta unanimidad por la Comisión Ejecutiva, sustituye en el cargo a José Manuel de las Heras, que llevaba veinte años al frente de la organización.

El presidente entrante ha apuntado una línea de continuismo respecto a las tareas realizadas por De las Heras, ya que, según ha indicado, la labor llevada a cabo durante estos años ha permitido crecer a la organización.

No obstante, el nuevo presidente provincial ha realizado ya algunos cambios en el Comité y en la Ejecutiva con el fin de comenzar el relevo generacional tan necesario en el campo burgalés. En este sentido, Arribas ha nombrado a Álvaro Elena, un joven agricultor de 31 años, coordinador provincial de la UCCL y además ha asegurado que son los jóvenes los que tienen que activar el campo porque son  “más impetuosos”.

El presidente también ha hecho referencia a esa “chispa” de la juventud para salir adelante en estos tiempos de crisis que afectan a todos los sectores del campo y la ganadería.

Etiquetas: , , , , , ,