FESMA celebra su Semana de la Salud Mental

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 octubre, 2011 a las 12:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Desde que hace once años se crease la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, la entidad celebra el Día Mundial de la Salud Mental que tiene como efeméride el 10 de octubre.

Pero, además, desde hace dos años se lleva a cabo, también, la Semana de la Salud Mental, unos días que pretenden dar a conocer la realidad de las personas que padecen este tipo de trastornos y el trabajo que se hace desde la agrupación ribereña  y que este año se presentan bajo el lema “Afronta el reto, colabora en la mejora de la salud mental”.

Elena Briongos, presidenta de FESMA ha querido recordar que en algunas comunidades autónomas se está recortando presupuesto, precisamente, en la atención de la salud mental, recortes que, a la larga, pueden salir caros porque es muy importante invertir en el bienestar de todas las personas.

De esta misma opinión son tanto la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, como la concejala de Acción Social, Azucena Esteban como bien han dejado claro esta mañana.

Las actividades pensadas para celebrar esa semana de la Salud Mental son, por ejemplo, una exposición de pintura que podrán ver hasta el sábado en la sala de muestras de Caja de Burgos, las jornadas de puertas abiertas que durarán hasta el viernes, la instalación de mesas informativas el ocho de octubre en la calle Isilla o el programa especial que realizará Radio Iris el 10 de  octubre, fecha en la que se celebrará ese Día Mundial de la Salud y que este año tendrá como escenario León.

Etiquetas: , , , , ,