Festival internacional de guitarra Villa de Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 agosto, 2009 a las 10:05 am

guitarraEl festival internacional de Guitarra Villa de Aranda dijo ayer adiós a su décimo segunda edición con el acto de clausura en el que se proclamaron los ganadores de octavo concurso que ha contado con 7 participantes procedentes de Buenos Aires, Corea del Sur, Bélgica, Portugal, Méjico así como de nuestro país. El segundo galardón fue un premio execuo repartido entre Loru Raus y Camilo Berga, mientras que el primero, por unanimidad del jurado, a pesar de ser una decisión difícil, recayó en el granadino José Luis Morillas, que comenzó a aficionarse a este instrumento por un regalo.

El premio consistente en 3 conciertos en festivales internacionales de Guitarra, el de Valladolid, el de Navas de San Juan, en Jaén y en Aranda, para la próxima edición contará con uno más en Trodi, Italia. Además, José Luis Morilla recibió una guitarra construida por el lutier Manuel Contreras, así como lotes de productos relacionados con este instrumento de cuerda por el que apuesta a través de la difusión de la música clásica.

José Luis Morillas interpretó el tema de Escarlata, sonota 208, después de conocer el fallo del jurado. Un Galardón, el de este concurso internacional de guitarra Villa de Aranda, que se suma a la larga que tiene en su haber el guitarrista granadino, y le ha dejado con un buen sabor de boca en su duodécima edición.

La velada finalizó con la actuación del guitarrista Mauricio Di Fluvio y el duo de guitarra y flauta de Guisepe del Pato y Angelo Rugieri.