Fiesta de la Banca Cívica este sábado en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 10 junio, 2011 a las 5:20 pm

Informa: Soraya Rodriguez

Nuestra ciudad ha sido la escogida para acoger el Primer Punto de Encuentro que organiza Caja de Burgos. Se trata de una iniciativa, en la que participarán 26 entidades sociales, y que servirá para que las asociaciones den a conocer su trabajo, conseguir elecciones para sus proyectos y, por tanto, financiación.

Y es que esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo modelo de negocio y de gestión de la Obra Social “Tú eliges, Tú decides”, un modelo implantado  por Caja de burgos tras su incorporación al grupo banca Cívica que permitirá destinar a proyectos de entidades sociales cerca de 4 millones de euros.

Cívica Redes es la encargada de asesorar y ayudar a las entidades sociales a través de asesoramiento. Dicha ayuda viene dada a través de la red comercial, salas y centros culturales y, en este caso, a través del Punto de Encuentro. Todo ello para que los clientes de la caja escojan los proyectos sociales y así conseguir recursos.

Además de los stands de las entidades sociales habrá numerosas actividades como exhibiciones, concursos o talleres. Todo ello estará amenizado por el actor Álex O´Dogherty, que a lo mejor por el nombre no saben quién es  pero seguro que si les digo que es el policía en la serie “Doctor Mateo”, seguro que ya se hacen una idea.

Gracias al modelo de negocio “Tú eliges, tú decides” en el último semestre del pasado año se presentaron 149 proyectos en La Ribera con una asignación de cerca de 402.000 euros. De estos  proyectos, 148 fueron apoyados, obteniendo 12 de ellos cantidades superiores a 6.000 euros.

Etiquetas: , , , ,