Fiestas de Sinovas en Honor a San Bartolomé

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 agosto, 2010 a las 7:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Programa de Fiestas del Barrio de Sinovas // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

Agosto es el mes de las fiestas de verano de miles de lugares a lo largo de nuestra geografía. El arandino barrio de Sinovas es uno de esos espacios en los que los vecinos se vuelcan más si cabe que durante el resto del año para participar en los actos programados entorno a San Bartolomé.

El domingo 15 arrancaron con la imposición de bandas a la reina y damas y el pregón a cargo de Jaime Aceña, entre otros actos, para continuar la semana con el día de los niños, el de la juventud o el día de los mayores, con actos pioneros como la sexta edición del Certamen de vino cosechero, que cuenta con público profesional y de la calle. Diversión asegurada para todos los públicos, como indica el alcalde de Sinovas, Miguel Ángel Gayubo.

Mañana se celebra el día grande de estas fiestas en honor a San Bartolomé, con una misa cantada a mediodía con el coro “Voces de Sinovas”, gigantes y cabezudos, juegos populares, baile, desfile de disfraces, verbena y chocolatata.

El domingo y el lunes no cesarán las actividades con conciertos, juegos populares, eucaristías y una cena popular para terminar el martes 24, Día de San Bartolomé con una Santa Misa y un concierto cubano a cargo de Yaniset. Gayubo insiste en el carácter cercano, acogedor y entrañable de las fiestas de su barrio, Sinovas.

Para conocer los horarios detallados de los actos pueden consultar el programa en el que se ha plasmado a través de fotografías uno de los tesoros del patrimonio de Sinovas: la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Etiquetas: , , , ,