Filipinas punto de mira para el Grupo Leche Pascual

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 abril, 2010 a las 11:42 am

Después de que se produjera el encuentro entre la Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo y Tomás Pascual Gómez – Cuétara , Filipinas está más cerca para los productos del Grupo Leche Pascual.

Informa: Gloria Martínez

En la visita que la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, hizo a la capital de España se produjo  un encuentro con el presidente de la compañía Grupo Leche Pascual. En la reunión, Tomás Pascual trasladó a la presidenta asiática el proyecto de inversión que se plantea, en el país que Macapagal representa, por medio de una planta de yogur de larga vida y bebidas de soja. Un proyecto en el que irá de la mano de un importante grupo alimentario local.

El grupo Leche Pascual, conocedor del todavía escaso consumo de yogures y otros lácteos en Filipinas, apunta por los derivados de la leche para mejorar la alimentación.

“Nuestros yogures sin frío son perfectos para un país con más de siete mil islas, y aporta, sin duda, una ventaja nutricional para la población” con esta convicción se mostró el presidente del grupo lácteo español en la apuesta de mercado para los yogures de larga vida.

Según manifestaciones de Pascual Gómez – Cuétara, el grupo empresarial que preside está muy interesado en producir, junto a su socio filipino, con un doble objetivo: Atender la demanda del mercado interno y servir de cabecera para la exportación a los nueve países restantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.

La presidenta Arroyo valoró muy positivamente esta inversión de creación  en Filipinas de la base industrial de una futura expansión en toda esa zona del continente Asiático.

Actualmente el Grupo Leche Pascual comercializa sus productos en más de 70 países, con dos líneas de desarrollo internacional: Una hacía Europa, centrada en zumo de naranja recién exprimido y soja, y otra hacia el resto del mundo con yogur de larga vida y soja.

Etiquetas: , , , , ,