Flamenco en estado puro

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 junio, 2010 a las 2:00 am

Informa: Alba Saiz

La Peña Flamenca Piñana, una de las más numerosas de la capital arandina, como ya vienen siendo habitual una vez que termina el curso escolar, ha preparado un cuadro flamenco encabezado por la bailaora Raquela Ortega, junto al cantaor Curro Cueto y Carlos Orgaz al toque.

Una actividad que se va a desarrollar en el Centro Cultural de Caja de Burgos el próximo viernes 2 de julio a partir de las 21 horas. Tres artistas de un “calado importante”, según Antonio Jorde, secretario de la asociación, que reconoce que a pesar de no ser muy mediáticos cuentan con una calidad excelente en sus actuaciones.

Durante este curso desde la Peña Piñana se han venido realizando varias actividades, como la organización del espectáculo “Gitaneando” un ballet flamenco que tuvo muchos seguidores, como los tuvo la fiesta rociera que contó con un numeroso y entregado público.

Desde la Peña Piñana se anima al público se acerque a este espectáculo de calidad, en el que podrán ser testigos en directo de flamenco en estado puro que no se pierde en la capital ribereña gracias a la labor de esta asociación que cuenta con 140 socios que tienen como anhelo la reparación de su sede, la Bodega de las caballerizas.

Etiquetas: , , ,