Folclore y tradición en el III Encuentro Entre Culturas

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 junio, 2010 a las 5:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Informa: Xandra González

Las actividades organizadas por la Concejalía de Acción Social, con motivo del  III Encuentro Entre Culturas, se clausuraban durante la jornada del Domingo 13 de Junio en el Centro Cívico ” Virgen de las Viñas”, con un gran espectáculo músico-folclórico, una explosión de colorido, de música y de interculturalidad.

Participantes de México, Cuba, Honduras y Brasil, eran los encargados de poner la nota de color en esta jornada festiva donde el mal tiempo dio una tregua, para que las palabras TOLERANCIA y DIÁLOGO,  se escribiesen con letras mayúsculas.  Una jornada en las que distintas asociaciones de inmigrantes se veían representadas en las varias casetas colocadas para tal efecto, en las que ofrecían información, productos típicos y artesanía acerca de sus países y culturas, atendiendo a aquellos que se acercaban con curiosidad.

Mar Alcalde, en calidad de Teniente Alcalde de Aranda inauguraba este acto acompañado de Leonisa Ull Concejala de Acción Social y Mar Chamorro Concejala de Desarrollo Económico,  donde se marcaba un claro mensaje de integración y de respeto a la diversidad cultural. Primaron las palabras de agradecimiento desde la Concejalía de Acción Social a empleados, colaboradores y asociaciones que hicieron de este día un gran fiesta.

Una manera más de conocer la riqueza de las distintas culturas, una paellada multitudinaria, a la que asistían más de 700 personas de todas las naciones, y donde colaboraban las distintas Asociaciones de Vecinos y personal del CEAS. Se convertía por tanto en una oportunidad para hacer de este día un “encuentro entre culturas”. La tarde se alargaba con más espectáculos de música, de folclore y talleres para los pequeños, que son al fin y al cabo, el mejor reflejo de la interculturalidad de la sociedad en la que vivimos, un gran ejemplo para todos.

Actividad, que ponía el broche de oro, a una semana marcada por los talleres de cocina del mundo, la exposición de trabajos escolares “Diferencias Culturales”, los talleres de Soberanía Alimentaria, y el fantástico concierto Gospel del pasado jueves. Semana que un año más, desde la Concejalía se han organizado, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, intentando de salpicar de folclore, cultura y de buenos momentos , la situación actual.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , ,