Formación en un sector con gran potencial

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 marzo, 2011 a las 12:07 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Ribera del Duero burgalesa es una comarca con un incipiente número de empresas relacionadas con la enología, por lo que la Fundación INCYDE, la Diputación Provincial de Burgos y la Cámara de Comercio e Industria de nuestra provincia han diseñado un Programa de creación y consolidación de este tipo de compañías en su sede de Aranda.ro burgalesa es una comarca con un incipiente número de empresas relacionadas con la enología, por lo que la Fundación INCYDE, la Diputación Provincial de Burgos y la Cámara de Comercio e Industria de nuestra provincia han diseñado un Programa de creación y consolidación de este tipo de compañías en su sede de Aranda.

A lo largo de una decena de semanas los alumnos, que cubrieron en poco tiempo el cupo de 20 participantes, llegarán a hacer un diagnóstico de la situación actual de su negocio analizándolo de manera estratégica en todas sus áreas empresariales, desde la dirección hasta la gestión financiera, pasando por marketing y comercialización, así como elementos jurídicos y fiscales o seguridad, calidad, gestión medioambiental y de la sostenibilidad. Ignacio Alvear dirige el curso que no sólo ofrece sesiones teóricas, sino también tutorías individualizadas.

También se imparten una serie de temas on line, como prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades o calidad y medioambiente, además de los que imparten presencialmente expertos con experiencia práctica en sus negocios.

La mayor parte de los alumnos, 16 provienen de bodegas, mientras que los 4 restantes están inmersos en proyectos enoturísticos. A pesar de la crisis económica que está afectando a la venta de vino, sobre todo en el mercado nacional, el sector del enoturismo, según Alvear, tiene un gran potencial debido a su corta edad y a la multitud de posibilidades aún por explotar.

“Gestión de empresas de enología” es el primer curso que se oferta desde INCYDE con módulos específicos sobre enoturismo, que además está ofreciendo asesoramiento distinto a cada alumno dependiendo de la situación de cada negocio, que irán realizando un plan realista de mejora de las potencialidades y de la competitividad de la empresa e relación al mercado actual. Además este programa trata de dotar a los participantes de elementos de innovación y competitividad que mejoren sus estructuras.

Etiquetas: , , , , ,