Galardones al vibrar de las cuerdas

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 agosto, 2010 a las 5:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El colofón al décimo tercer Festival Internacional de Música Villa de Aranda lo puso el IX Concurso, también internacional, de Guitarra que se celebró el pasado lunes en la Casa de la Cultura Arandina.

Cuatro intensas jornadas musicales, donde la guitarra y sus cuerdas, cobraron el máximo protagonismo en la Capital de la Ribera. Eduardo Pascual, reputado concertista, también profesor del Conservatorio de Valladolid y Pte. de la Asociación Musical  Hispano-Europea, organizadora del Festival, manifestaba su satisfacción por haber logrado, una edición más, mantener la calidad de los conciertos, mostrando también su queja al apoyo “ínfimo” recibido.

El cambio de fechas para la celebración del próximo Festival, es uno de los cambios que se barajan desde la organización debido a la escasa afluencia de público en esta edición. Para Eduardo Pascual, estas fechas estivales diversifican a la población por ser el punto álgido del periodo vacacional.

El primer premio de la novena edición del Concurso Internacional de Guitarra Villa de Aranda, recayó en manos argentinas, las de Esteban González Carbone, que por primera vez viajaba a Europa y por extensión a Aranda de la Ribera, donde le sorprendió gratamente el triunfo , del que dijo sentirse enormemente satisfecho por haber competido con grandes músicos del panorama mundial. El segundo premio fue a manos de la belga Lore Raus.

Etiquetas: , , , , , , , ,