George Washington y Banca Cívica se unen en la lucha para combatir el cáncer

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 noviembre, 2010 a las 2:53 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Instituto Oncológico George Washington (GWCI, por sus siglas en inglés), situado en el Centro Médico de la Universidad George Washington, ha firmado un acuerdo con Banca Cívica con el objetivo de financiar sus proyectos y contribuir a la lucha contra el cáncer en Washington, DC.

GWCI, un centro de servicios oncológicos integrales, ubicado en la ciudad de Washington, se dedica al fomento de la investigación oncológica multidisciplinaria y transdisciplinaria, a promover programas de educación sobre el cáncer y de ayuda a la comunidad, y a ofrecer la máxima calidad humana en el cuidado oncológico utilizando tecnología avanzada. El GWCI coordina e integra una amplia gama de recursos en la Universidad y el Centro Médico George Washington proporcionando una investigación y colaboración de vanguardia en el estudio, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Precisamente, ésta es la segunda causa más importante de muerte en Estados Unidos, ocasionando más de 1.500 fallecimientos al día.

Por medio de la asociación del GWCI con Banca Cívica, los clientes del banco pueden destinar los beneficios al GWCI. Un punto de gran importancia referente a la misión del GWCI es su participación en el reto a nivel local, nacional e internacional respecto a la carga desigual del cáncer que soportan los diferentes grupos raciales y étnicos, y la eliminación de disparidades respecto a quienes les afecta el cáncer en Washington y el mundo entero. La procedencia racial y étnica del paciente desempeña un papel importante dentro de su susceptibilidad a un tipo de cáncer determinado, que afecta el nivel de desarrollo del cáncer y la velocidad y agresividad con que el cáncer puede crecer y extenderse. Al utilizar nuevas tecnologías genómicas para estudiar las pautas de las expresiones de los genes que existen en los distintos tipos de cáncer de personas que proceden de diferentes grupos raciales o étnicas, los investigadores del GWCI están encontrando nuevas metas moleculares para el tratamiento y la prevención del cáncer.

“Nos complace mucho poder trabajar con Banca Cívica para poder continuar con nuestra meta de derrotar al cáncer por medio de la investigación genómica”, declaró el director ejecutivo del GWCI, el Dr. Steven Patierno. “Con el apoyo de la Banca Cívica, continuaremos desenredando los misterios moleculares sobre por qué ciertos grupos étnicos se encuentran más susceptibles a determinados clases de cáncer. Con estos conocimientos, seremos capaces de diseñar tratamientos de alta precisión respecto a la medicina personalizada en la lucha contra el cáncer y la mejora de la prevención del cáncer.”

Iñigo Jodra, el presidente de Operaciones en Estados Unidos de Banca Cívica, subraya “la importancia de este acuerdo entre dos entidades vanguardistas dentro de sus campos respectivos. También, en los últimos años, Banca Cívica ha observado el interés creciente de nuestros clientes a la hora de apoyar la investigación médica. Así pues, el proyecto presentado por el GWCI presenta una opción interesante para aquellos clientes cívicos a quienes les atrae este campo.”

La meta de Banca Cívica es implantar su modelo empresarial en Estados Unidos. Estados Unidos es un mercado natural para Banca Cívica debido al alto nivel de compromiso filantrópico en la sociedad estadounidense y su profunda cultura de ayudar a las comunidades por medio de aportaciones económicas y voluntariado.  Banca Cívica prevé comenzar operaciones bancarias en Estados Unidos en el primer trimestre de 2011, pendiente de aprobación regulatoria.

Etiquetas: , , , , , ,