Goya para Bon Appétit

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 febrero, 2011 a las 3:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El film “Bon Appétit”, patrocinado por el Consejo Regulador en el que la Denominación de Origen Ribera del Duero tiene un protagonismo muy especial, fue anoche una de las películas galardonadas en de la gala de los Premios de la Academia Española de Cine, los Goya 2011. La película recibió la estatuilla a la Mejor Dirección Novel, un galardón que recogió su director, el segoviano David Pinillos.

Ribera del Duero participa de forma muy destacada en la cinta,  con una actuación de product placement, que introduce la Denominación de Origen en el argumento de la película.

“Bon Appétit” es una coproducción alemana, suiza y española,  una comedia romántica y juvenil que se desarrolla entre fogones, y cuyo argumento gira en torno al amor, la amistad, la gastronomía de calidad, los retos de vida y profesionales, además del vino de Ribera del Duero. Una de las principales escenas se desarrolla precisamente en torno a una copa de Ribera del Duero, que también aparece en otras escenas, en momentos de celebración y reunión familiar, cuando los protagonistas charlan íntimamente y en el propio restaurante escenario de la película.

La película  fue también la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde se alzó con 6 galardones: Premio Especial del Jurado (Mejor Película), Premio Jurado Joven (Mejor Película), Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Mejor Película), Premio Egeda al Mejor Guión, Premio al Mejor Actor (Unax Ugalde), y Mención Especial a la actriz Nora Tschirner.

Etiquetas: , , , , ,