Gran encuentro en Aranda del sector lácteo español organizadas por Leche Pascual

Cultura y Sociedad | | publicada el 11 noviembre, 2010 a las 1:31 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Leche Pascual anuncia una nueva edición de las Jornadas Técnicas del Vacuno Lechero, a celebrar los días 18 y 19 en Aranda de Duero (Burgos). De esta manera, Grupo Leche Pascual recupera su tradicional convocatoria nacional de todo el sector lechero, que vuelve a celebrarse en su lugar de origen, Aranda de Duero, donde este auténtico cónclave lácteo español nació hace más de veinte años.

De hecho, bajo el sencillo nombre de Jornadas Técnicas, Aranda reúne, en un gran encuentro, a todos quienes representan interés o responsabilidad en la producción láctea en España, desde las autoridades de las administraciones hasta los propios ganaderos, pasando por veterinarios, técnicos diversos y empresarios de los distintos escalones del proceso. En esta ocasión, que ya es la octava edición de las Jornadas Técnicas del Vacuno Lechero, el tema estrella será la sostenibilidad, gestión y competitividad en el sector lácteo.

Las Jornadas cuentan, entre otros muchos, con ponentes como Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, del Ministerio de Medio Ambiente; Jelle Zijlstra, de la Universidad de Wageningen (Holanda); Juan Luís Fernández Martín, Jefe de la Unidad de Productos Animales de la Comisión Europea; para hablar de las perspectivas del sector lácteo, en diferentes países y desde diversos puntos de vista.

Las octavas Jornadas Técnicas del Vacuno Lechero desarrollan también varios coloquios y mesas redondas, donde especialistas del sector debatirán sobre tan significativos aspectos como la rentabilidad de la producción en España, o el entorno europeo visto como competidor o como referencia para esta ganadería

Etiquetas: , , , ,