Grupo Leche Pascual con los damnificados por el terremoto de Lorca

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 mayo, 2011 a las 10:18 am

Informa: Diario del Duero

Para ayudar a los damnificados del terremoto de Lorca, Grupo Leche Pascual ha enviado hoy, desde su planta de Aranda de Duero en Burgos, un tráiler de 18 toneladas con 60.000 envases de zumos, yogures, mantequilla y otros productos lácteos con destino al Banco de Alimentos de Murcia.

Según fuentes de la compañía, “Leche Pascual mantiene una estrecha relación con los Bancos de Alimentos como destinatarios de donaciones de productos con las mayores garantías, ya que actúan como últimos eslabones de nuestro compromiso con la sociedad. Ante la actual emergencia, Leche Pascual se suma con esta contribución material a la solidaridad que toda España está desplegando para paliar los daños y las necesidades ocasionadas a la población lorquina”.

Desde hace años, Grupo Leche Pascual canaliza la donación social de sus productos, principalmente desde la fábrica de Aranda de Duero, a través de los Bancos de Alimentos. A lo largo de 2010, Leche Pascual ha llegado así a más de veinte de estas entidades repartidas por toda España con yogures, zumos, batidos o cereales. Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Grupo Leche Pascual recibió en octubre de 2010 el premio Espiga de Oro” de la Federación Española de Bancos de Alimentos a la “empresa cuya colaboración ha sido más valorada”.

El objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes alimentarios de empresas públicas y privadas para distribuirlos entre instituciones de caridad y de ayuda social oficialmente reconocidas.  Los Bancos de Alimentos de España son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y no entregan comida directamente a los necesitados, sino a través de  instituciones caritativas y de ayuda social.

Desde 1996, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) integra y coordina a cincuenta y dos bancos, gestionando ayudas para el equipamiento técnico de los  almacenes y  facilitando sus relaciones con las empresas públicas y privadas que donan alimentos excedentes.

Etiquetas: , , , ,