Grupo Leche Pascual, pionero en el transporte sostenible

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 marzo, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La sostenibilidad es uno de los valores en alza por los que apuestan las grandes empresas a nivel mundial. Un compromiso con el medio ambiente que también en nuestro país persiguen grupos empresariales como Leche Pascual que la pasada jornada presentaba en la capital madrileña los primeros vehículos de reparto sostenible del sector de la alimentación, que comenzarán a circular por las carreteras el próximo lunes.

Al acto, celebrado en la delegación de Grupo Leche Pascual en Barajas han asistido representantes del ayuntamiento de Madrid, como su Alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón o la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, así como de la Comunidad Autónoma, de Repsol, Mercedes y del Foro Pro Clima, al que se ha adherido Grupo Leche Pascual.

Su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara anunciaba que estos camiones y furgonetas tendrán una nueva identificación como Vehículos Flota Verde que convertirán al Grupo en pionero en este tipo de transporte.

Grupo Leche Pascual se comprometió a renovar el 6% de su flota de vehículos con otros menos contaminantes antes de 2012. Ahora, en la mitad del plazo previsto para cumplir dicho compromiso, Leche Pascual presenta ya el 4% de su flota utilizando energías alternativas.

Etiquetas: , , , , , , ,