Grupo Pascual participa en la Jornada Gestión del Talento de FAE

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 febrero, 2011 a las 2:56 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Casa del Empresario acogerá mañana miércoles, 9 de febrero, a las 17,00 horas, la jornada “Gestión del talento de personas con dificultades para la inserción laboral”, un encuentro en el que medio centenar de empresas burgalesas conocerán las experiencias de otras compañías en este ámbito.

Inaugurada por Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, y dirigida por Paloma Gil, coordinadora del programa INCORPORA Castilla y León, la jornada contará con la participación de Francisco Sosa, director de Relaciones Externas de MRW, quien hablará sobre “Experiencias empresariales responsables”.

Tras él, Francisco Górriz, director del Departamento de Customer Service del Grupo Leche Pascual, José Antonio Navarro, director regional de Relaciones Humanas de la misma firma en la fábrica de Aranda de Duero, y María Jesús Requejo, trabajadora de Customer Service, también del Grupo Leche Pascual, ofrecerán su experiencia concreta sobre responsabilidad social.

FAE, “la Caixa”, y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos pusieron en marcha acciones dirigidas a fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa., con la firma de un convenio de colaboración el pasado mes de octubre.

Esta colaboración para la contratación de personas con dificultades especiales para encontrar un empleo se lleva a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos. La voluntad es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

FAE aporta al programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Actúa, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y mantiene siempre en marcha un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.

Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, el acceso al mundo laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social con dificultades especiales para encontrar empleo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

Desde su puesta en marcha, el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha facilitado más de 30.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España. En Castilla y León, el número de inserciones desde el inicio del programa se eleva a 2.346 en 1.320 empresas gracias a la red formada por 15 entidades sociales. En la provincia de Burgos, donde el programa comenzó en 2007, se han producido 176 inserciones en 81 empresas.

Etiquetas: , , , , , ,