Grupo Ureta Automóviles, premio Cecale de Oro 2010

Cultura y Sociedad, Motor | | publicada el 8 Julio, 2010 a las 11:36 am

Informa: Diariodelduero.com

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, clausuró esta tarde el acto de entrega de los Premios Cecale de Oro 2009 con un discurso en el que ha realizado un reconocimiento a la trayectoria del empresariado castellano y leonés en los últimos 30 años.

Llo que ha provocado una gran transformación y modernización en el conjunto de la Comunidad, y especialmente la de todos los empresarios premiados: Daniel Collado Jiménez, de Limabu Limpiezas Abulenses, Jaime y Fernando Andrés López, de Grupo Ureta Automóviles, Lorenzo García Blanco, Anuska Puertas Azkue, de Conservas El Cano, Francisco Maestre Mesonero, de Grupo Unipolar, Alberto López Duque, Eugenio Latorre Egido, Jesús Yllera González y José Ramón Jimérnez Iglesias. “Sólo con vosotros seremos capaces de salir de esta crisis y por eso siempre tendréis el respaldo de la Junta de Castilla y León”, ha afirmado.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado que el compromiso de la Junta ante la actual situación económica se concreta a través de tres premisas: no subir los impuestos, reforzar el principio de austeridad e insistir en las prioridades de todas las inversiones a desarrollar. Entre las “líneas rojas” que no se deben cruzar en estos momentos, Herrera ha instado a los empresarios a seguir insistiendo en la competitividad, para lo que ha recordado la reciente aprobación de una importante herramienta, como es el II Acuerdo Marco sobre Competitividad e Innovación Industrial, así como a continuar manteniendo el clima de “paz social” existente en Castilla y León.

En tercer lugar, ha demandado al Gobierno central el mantenimiento de las inversiones en materia de infraestructuras ya que, si bien no son el exclusivo motor del desarrollo económico, siguen siendo muy necesarias. Durante el acto, que tuvo lugar en el Auditorio Ciudad de León de la capital leonesa, también tomaron la palabra Alberto López Duque, en nombre de los nueve empresarios premiados, el presidente de Cecale, Jesús Terciado, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Etiquetas: , , , , , , , ,