Haro expone en la Casa de la Cultura durante el mes de julio

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 julio, 2010 a las 7:14 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El artista Luis Haro vuelve a exponer una vez más en la Casa de la Cultura Arandina un conjunto obras escultóricas realizadas en madera.

Desde su primera obra, un pequeño busto, y su primera exposición, allá por 1987, su carrera ha dejado por el camino proyectos como “El Cristo del Priorato“, una talla en madera realizada para Fresnillo de las Dueñas y “La Mujer Rural“, obra en piedra realizada junto a sus amigos en la localidad de Valdehorno, donde vivió parte de su infancia. El propio Haro defiende la creación de obras por encima de sus autores, ya sean de oficios tan dispares como la escritura o la cerrajería.

Hasta el próximo 28 de julio, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas podrán disfrutar de esta muestra de las esculturas de Luis Haro, llenas de una belleza plástica que incita a la abstracción en pensamientos o recuerdos en cada una de las tallas. Para el artista la inspiración es “el despertar de un sueño”. Con tallas de mujeres, de escenas cotidianas, labriegos y alegorías la sala de exposiciones principal de la Casa de la Cultura arandina se llena de los sentimientos de Haro.

Por otro lado, Luis Haro ha donado una de sus esculturas al Ayuntamiento de Aranda de Duero  a través de la Concejalía de Educación y Cultura que se colocará en su sede: la Casa de la Cultura. El alcalde Arandino, Luis Briones, agradece este gesto que contribuirá a la difusión de la obra del artista entre arandinos y arandinas.

Etiquetas: , , , , , ,