II Congreso de tejedoras en el centro de la lana

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 junio, 2010 a las 3:27 pm

Imagen de previsualización de YouTube
Informa: Diario del Duero

El Centro de Interpretación de la Lana situado en la localidad ribereña de La Horra, promovido por la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, acogerá el II Congreso de Tejedoras el próximo 10 de julio. Una iniciativa promovida por un grupo de mujeres que, bien por su profesión, o por afición, se dedican a la actividad de tejer, y que proceden de las provincias de Valladolid y Burgos. Agrupadas y conectadas a través de la web www.tiradelovillo.com, organizan  y participan en diferentes eventos relacionados con la actividad de tejer por todo el país. El año pasado celebraron su primer congreso en Atapuerca y este año, tras realizar previamente una visita al Centro de Interpretación de la Lana, decidieron celebrar en este escenario la segunda edición, como explica su gerente, Camino González.

 

Una veintena de de tejedoras han confirmado ya su participación, aunque se espera que se vayan produciendo en los próximos días nuevas incorporaciones y se llegue por lo menos al medio centenar. El congreso arrancará el viernes 9 de julio con la recepción de las participantes de otras provincias en Gumiel de Izán para continuar el sábado con una visita a la fábrica de  Quesos de Sotillo, en Sotillo de la Ribera durante la mañana, y un recorrido museístico guiado por el Centro de Interpretación de la Lana, donde a continuación se desarrollará el taller que está abierto a todo el mundo. Aquellas personas que estén interesadas, pueden contactar con las organizadoras en el correo info@tiradelovillo.com. Una actividad con la que se trata de promover el dinamismo del centro, ampliando la oferta cultural, revalorizando el patrimonio de la trashumancia y la imagen de la lana como tejido natural, moderno y de calidad, así como difundir el conocimiento de la lana y sus cualidades, sensibilizando al público frente a la importancia de este material como fuente de innovación y riqueza.

 

Esta es la primera actividad del verano del Centro de Interpretación de la Lana, desde donde se tiene previsto ofrecer otras, como una variación de la que se llevó a cabo en otoño, “Lana y Vino” que tendrá un carácter “a la carta”, como revela Camino González, quien avanza sólo este detalle de un taller que irá desgranando una vez entrado el mes de julio. 

Etiquetas: , ,