Ildefonso Sanz presenta Arbomad

Cultura y Sociedad | | publicada el 30 marzo, 2011 a las 7:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El Concejal de Medio Ambiente Ildefonso Sanz ha presentado en sociedad el programa Arbomad. Se trata de un ambicioso proyecto medioambiental por el cual el Ayuntamiento dispone de un inventario de todas las zonas verdes y arbolado de la ciudad.

Mediante una aplicación informática, tanto desde el propio ayuntamiento como desde la empresa que mantiene los parques y jardines, se maneja toda la información sobre las mismas. Cualquier ciudadano puede también no solo conocer todas las características del arbolado existente en la ciudad, sino además informar sobre cualquier anomalía observada, realizar reclamaciones, imprimir informes, etc.

Agustín Gimenez de la empresa Tecnigran, elaboradora del proyecto, ha explicado las líneas generales de la aplicación, que permiten la gestión y mantenimiento de las zonas verdes permitiendo tomar las decisiones oportunas en cada momento de una manera más eficaz.

Agustín Gimenez ha hecho un recorrido por las distintas características de la aplicación que ya se encuentra totalmente operativa para el público en general. Para acceder a ella se hace desde la página web del ayuntamiento.

En el total del inventario de Aranda de Duero, figuran 14271 Árboles, 1063 arbustos, 956 masas arbustivas y 2017 setos, sumando en total 70 hectáreas de zonas verdes.

Etiquetas: , , , , ,