Imágenes de sustitución

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 diciembre, 2010 a las 1:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Imágenes de sustitución” es el título que Jorge Miravalles ha dado a la instalación que acoge la sala de arte de Caja de Burgos hasta el próximo 10 de enero, en referencia a la denominación que se hace de los botones en diseño de páginas webs.

Una recopilación de piezas antiguas y nuevas que se reflejan y se contraponen entre sí para dar como resultado una exposición en la que, según el artista arandino, lo importante son “las imágenes que se escapan de nuestra mirada”, frente a la figura del creador que queda en un segundo plano.

Una serie de imágenes que se desvinculan del artista, que Miravalles sitúa en las paredes o en el suelo, con juegos de luces, en una búsqueda a través de los sets que componen esta instalación de dibujos, óleos, vídeo e incluso esculturas que representan sillas que han roto su función de objeto cotidiano.

La muestra, revela Miravalles, no sigue un hilo conductor en sí, sino que atraviesa un concepto barroco de laberinto que redescubre la relación entre los factores de tiempo y espacio pasando por imágenes de santuarios rusos o dibujos de trenes. El creador invita tanto a visitar su exposición, como cualquier otra en la que el espectador pueda profundizar.

La Sala de Arte del Centro Cultural de Caja de Burgos de Aranda está situada en la Plaza del Trigo Número 8 y permanece abierto a las visitas de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

Etiquetas: , , , , ,