Inicio de la operacion especial 1ª salida del verano

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 julio, 2010 a las 4:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Comisión Provincial de Tráfico, reunida esta mañana bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, ha planificado las campañas de control y vigilancia de verano en las carreteras de la provincia, incluidas las Operaciones Especiales, y ha analizado el balance de Accidentalidad en el ejercicio actual respecto a 2009. En los seis primeros meses de 2010 se han producido once accidentes mortales en las carreteras de Burgos (dos en enero, uno en febrero, otro en marzo, dos en abril, otros dos en mayo y tres en junio), con el resultado de doce muertos. El año pasado, por estas mismas fechas, se habían registrado 19 accidentes mortales con 23 víctimas.

Con motivo de la Operación Especial “1ª salida de verano” la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación. Para ello y desde las 15 horas del viernes 2 de julio hasta las 24 horas del domingo 4 de julio, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia y en las siguientes fechas:

Domingo 4 de julio de 08:00 a 24:00 horas

Los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen prohibida su circulación en todas las carreteras las siguientes fechas y horas:

Desde las 13:00 horas del sábado 3 de julio, hasta las 2:00 horas del lunes 5 de julio.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

En esta “Operación Especial no existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kgs. de P.M.A. No obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

Etiquetas: ,